martes, 4 de febrero de 2014

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE FEBRERO, COMO OBTENER EL IBAN Y DESEMPLEO AUTONOMOS.

 Subscribe in a reader

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DE  FEBRERO

En febrero, las gestiones con  la AEAT no dan descanso, y durante este mes se deben presentar los modelos 347 y modelo 184.

El Modelo  347:

Es la declaración informativa anual de operaciones con terceros. Están obligados a presentarlo los empresarios y profesionales siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

Dicha obligación se ha ampliado este año a las comunidades de propietarios, determinadas entidades o establecimientos de carácter social y los acogidos al régimen simplificado del IVA con respecto a las operaciones por las que reciban factura y que estén anotadas en el libro registro de facturas recibidas.

También se deberán declarar las  subvenciones otorgadas por las distintas administraciones Públicas a una misma persona o entidad independientemente de su cuantía.

El Modelo 184:

Es una declaración informativa anual de entidades en régimen de atribución de rentas.  Lo deberán de presentar todas las Entidades en Régimen de Atribución de Rentas, (Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes, Herencias Yacentes, Comunidades de Propietarios, etc.) cualquiera que sea su método de Estimación.


No dejes tus obligaciones fiscales para el último día y agiliza tus gestiones con nosotros. DirectAsesores.


COMO OBTENER EL IBAN

A partir de este mes, para realizar cualquier transferencia o operación bancaria, es necesario disponer no sólo del número de cuenta bancaria (los 20 dígitos de toda la vida), sino también el código IBAN y el BIC o SWIFT, a esto se le llama normativa SEPA. De este modo va a ser necesario que se incluya el IBAN en las facturas que se emitan, y también la de los proveedores que deberán incluirlo en las suyas para poder realizar el pago.

Para evitar que tenga que contactar con su proveedor o banco, se ha desarrollado una herramienta de conversión en el cual introduciendo el número de cuenta, automáticamente calcula el IBAN y el SWIFT.

Para cualquier duda, en DirectAsesores te ayudamos con asesoramiento personalizado.


DESEMPLEO AUTONOMOS  

Desde el año 2010, los autónomos pueden elegir voluntariamente la posibilidad de cotizar por  desempleo , y así poder acceder a una prestación económica mensual  al cesar su  actividad.

Requisitos:

1.- Ser autónomo, estar afiliado y en situación de alta en la seguridad social, así como estar al corriente en el pago de las cuotas.

2.- Tener cubierto el periodo mínimo de cotización por cese de actividad que es de 12 meses continuados y anteriores inmediatamente al cese.

3-El cese de actividad se tiene que deber a motivos económicos (resultado negativo ejercicio anterior), técnicos, productivos, organizativos, causas de fuerza mayor, perdida de licencia administrativa, violencia de genero, divorcio y que  todo debidamente justificado.

4.- Se debe suscribir un compromiso de actividad, para realizar actividades formativas, búsqueda activa de empleo, etc.

Donde se debe solicitar y abono prestación:

El trabajador deberá solicitar en la mutua donde tenga cubiertas las contingencias profesionales o si las tiene cubiertas por el INSS en el SEPE, siendo los organismos donde los presente los encargados de su abono.

Cuantía y duración:

La cuantía de la prestación será el 70% de la base reguladora, calculada según el promedio de las bases por las que el trabajador hubiera cotizado durante los 12 meses anteriores a la situación legal de cese de actividad. La duración será:

Periodo cotización
Duración para menores 60 años
Duración para mayores 60 años
De 12 a17 meses
2 meses
2 meses
De 18 a 23 meses
3 meses
4 meses
De 24 a 29 meses
5 meses
6 meses
De 30 a 35 meses
6 meses
8 meses
De 36 a 42 meses
8 meses
10 meses
De 43 a 47 meses
8 meses
12 meses
Con 48 meses
12 meses
12 meses

El pasado 17 de enero el Gobierno anunció una reforma, en la que indica que la cotización a esta prestación va a ser OBLIGATORIA para nuevos autónomos, en lugar de ser voluntaria como era hasta de ahora.


1 comentario:

  1. Por si es de su interés o puede serlo de alguno de sus lectores, les adjunto el link a una página con un conversor de cuentas a CCC - IBAN.

    Saludos.

    http://informatica-pfont.blogspot.com.es/2011/02/calculo-ccc-iban.html

    ResponderEliminar